REDACCIÓN DEPORTIVA.- Mike Trout es el pelotero número 305 con más remolcadas en la historia de la MLB. Quizás parezcan que muchos están en ese club, pero es una lista que tiene a 22,055 jugadores. Muchos lo intentan, pocos lo logran y una mínima cantidad lo supera.
En un domingo especial en el Angel Stadium, Trout dejó claro quien fue que dominó las Grandes Ligas por mucho tiempo. Con un cuadrangular de dos carreras, alcanzó las 1,000 remolcadas en su carrera (1001 en el partido) y guio a los Angelinos a un triunfo de 4‑1 sobre los Marineros de Seattle.
Con este hito, Trout se convierte en apenas el tercer jugador en la historia de la franquicia en superar las 1,000 impulsadas vistiendo exclusivamente el uniforme de los Angels, uniéndose a Garret Anderson y Tim Salmon. Por si fuera poco, ese cuadrangular lo catapultó al puesto 62 en la lista histórica de jonrones, al superar a Joe Carter (397).
En el clubhouse, Trout no celebró el logro en solitario. Agradeció a sus compañeros por haber puesto la pelota en juego para permitir sus impulsadas, destacando cómo el esfuerzo colectivo hace posible cada récord:
“Ninguna de estas hazañas sería posible sin mis compañeros. Ha sido divertido”, expresó, añadiendo que «Se necesita que tus compañeros se embasen, y después del juego, eso fue una de las cosas que destaqué”.
Trout, de 33 años, ha enfrentado dificultades físicas en los últimos meses debido a una inflamación en la rodilla izquierda, lo que lo relegó al rol de bateador designado desde finales de mayo. A pesar de ello, su aporte sigue siendo clave: ha conectado 19 jonrones en la temporada, promediando .237/.361/.831.