Actualidad

OPRET reduce en media hora de lunes a viernes, el horario en el Metro y Teleférico, a partir de este jueves

26 de mayo del 2021 a las 06:05 pm

Santo Domingo.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informa a la ciudadanía, que debido a las nuevas disposiciones anunciadas por el Poder Ejecutivo, se reduce en media hora de lunes a viernes, el horario de servicio del Sistema de Transporte Integrado Metro – Teleférico, a partir del jueves 27 de mayo del 2021.

En ese sentido, a partir del jueves el horario de servicio en el Metro de Santo Domingo será de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.; sábados y domingos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

En el Teleférico de Santo Domingo, el servicio será de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., sábados de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. y domingos de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

Además, en vista de que el tiempo de desplazamiento desde un extremo a otro, oscila entre 40 y 45 minutos (con intercambio de líneas) y tomando en cuenta, además, que el usuario una vez llega a su destino, requerirá de un período extra para llegar a su hogar, se dispone que el recibimiento de pasajeros en las estaciones del Metro y Teleférico se permitirá en cada caso, hasta 1 hora antes del cierre del libre tránsito, de lunes a viernes.


Se recuerda, que esta institución con el apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP) inició una jornada de vacunación, que busca inocular a la ciudadanía, que diariamente hace uso del Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico, como parte de las acciones para contrarrestar la pandemia de COVID-19.

Publicada en Actualidad