SANTO DOMINGO.-Se recuerda la Masacre de Hacienda María, un hecho ocurrido el 18 de noviembre de 1961, cuando Ramfis Trujillo ordenó el asesinato de varios héroes del 30 de Mayo. Este crimen marcó uno de los episodios más dolorosos tras el ajusticiamiento de Trujillo.
Ese día fueron ejecutados Pedro Livio Cedeño, Roberto Pastoriza, Huáscar Tejeda, Tunti Cáceres, Modesto Díaz y Salvador Estrella Sadhalá.
La Masacre de Hacienda María fue un acto de represalia y desesperación del régimen trujillista, que buscaba vengar la muerte del dictador y apagar cualquier voz que representara libertad o resistencia.
Un día después, el 19 de noviembre, los familiares de las víctimas denunciaron que sus parientes habían sido llevados a Nigua, mientras el país seguía en tensión por los rumores y el miedo.
Estos hechos, entre el 18 y el 19 de noviembre, se recuerdan como símbolo de sacrificio y valentía. De los complotados del 30 de Mayo, solo Amiama Tió y Antonio Imbert sobrevivieron para contarlo.


Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.