Luego de que la artista de 28 años se declarara de género no binario a través de sus redes sociales, muchas dudas surgieron al respecto.
Las personas no binarias evitan considerarse hombres o mujeres, por ello, suelen solicitar que ya no se los señale como “él” o “ella”, sino como “ellos”. Y aunque la publicación ha recibido el apoyo de varios de sus fanáticos, otros usuarios no comprenden el tema o están en desacuerdo. Sin embargo, Demi Lovato no es ni la primera ni la única artista de este género.
A continuación enlistaremos algunos:
En diciembre de 2020, Elliot Page, actor y productor canadiense de 34 años, se definió en un comunicado de Instagram como una persona trans no binaria: “Mis pronombres son él o elle y mi nombre es Elliot. Me encanta ser trans. Amo ser queer”, reconoció la estrella que primero triunfó como Ellen Page.
“Hola, amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot”, escribió Page, quien como Ellen Page protagonizó varias películas aclamadas por la crítica, entre ellas, Juno (2007). “Me siento afortunado de escribir esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida”, agregó en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter e Instagram en diciembre del 2020.
“Soy no binario”, así lo aclara en primera instancia el artista desde la biografía de Instagram, donde ya ha superado los cinco millones de seguidores.
“Algunos días me siento como un hombre y otros días me siento como una mujer. Cualquier oportunidad que tenga para romper los estereotipos de los binarios, estoy aquí”, subrayó en 2019, tras darse a conocer con Queer Eye (2018-2019), entre otras producciones.
El cantante británico pidió que se refirieran a su persona con los pronombres neutros tras declararse como no binario, el año pasado.
La primera vez que habló sobre su sexualidad fue para The Sunday Times, en octubre del 2017.
“No soy masculino ni femenino, fluyo en una posición que está entre los dos extremos. A veces pienso como una mujer y por eso siempre he vivido una pequeña guerra entre mi cuerpo y mi mente”, señaló en Instagram. Sin embargo, la publicación fue eliminada, unos meses después.
Tras confirmar su bisexualidad, la estrella de Anatomía de Grey (2006-2016) admitió el 27 de agosto de 2020 que también es de género no binario. “En mí está la capacidad de ser un chico femenino, una chica masculina, una chica femenina. Todo y ninguno. No binaria”, añadió en otra publicación de Instagram.
“Durante mucho tiempo pensé que había algo que estaba mal en mí, que no era del género que debía ser. Tardé años pero, al final, llegué a un lugar en el que dije: ‘Vale, creo que soy muy andrógina y que estoy en sintonía con la energía masculina”, contó en The Guardian.
Ruby Rose, conocida por interpretar a la protagonista de Batwoman (2019-2020) en la primera temporada, se considera no binaria/género fluido.
Miller, encargado de interpretar a Flash en la gran pantalla, confirmó en 2018 que es de género no binario. “No me identifico como hombre, no me identifico como mujer. Apenas me identifico como un humano”.
Según recoge el portal de la Gay & Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD), organización no gubernamental fundada en 1985 por periodistas de Estados Unidos con el propósito de promover el respeto y el correcto tratamiento de las noticias relacionadas con la comunidad LGBTQ,el concepto deno binario y/o gender queer sería el siguiente: Términos utilizados por algunas personas que sienten que su identidad de género y/o expresión de género quedan fuera de las categorías de hombre y mujer. Pueden definir su género como algo intermedio entre el hombre y la mujer, o pueden definirlo como completamente diferente de estos términos. El término no es sinónimo de transgénero o transexual.
El Universo
Publicada en Entretenimiento