INFOEXPRESS, SANTO DOMINGO.- Las autoridades de San Cristóbal inspeccionaron este lunes la playa de Najayo y constataron los daños provocados en esa zona turística por las copiosas lluvias que se registran desde tempranas horas del domingo.
El recorrido fue realizado por el senador Franklin Rodríguez, junto al alcalde del municipio San Gregorio de Nigua, Jorge Ortiz Carela; regidores del cabildo; el diputado Gustavo Lara Salazar y la gobernadora, Pura Casilla.
Allí anunciaron que los técnicos de la Alcaldía de Nigua harán un levantamiento para remitirlo a los ministros de Turismo, David Collado, y Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.
Rodríguez manifestó que se requiere una rápida intervención de la playa, extensamente usada por familias locales y visitantes.
“Si no actuamos rápido, perderemos este espacio familiar y turístico”, añadió el legislador.
De su lado, el diputado Lara Salazar formuló un llamado a las instituciones relacionadas para que se produzca la intervención de ese territorio.
“La apuesta por el relanzamiento turístico de nuestra provincia demanda una intervención integral de este importante balneario”, sostuvo el congresista.
Asimismo, la gobernadora Pura Casilla indicó que irán planificando acciones en la medida que comiencen a recibir el apoyo gubernamental.
Habla el alcalde de Nigua
Por su parte, el alcalde Ortiz Carela calificó de “graves” los daños en la referida playa, debido a que las fuertes precipitaciones aumentaron el caudal de una cañada natural que pasa por el área.
El edil detalló que varios negocios resultaron destruidos y que, además, resultó afectado el parqueo de la playa, con algunas paredes derribadas y viviendas inundadas.
En tal sentido, clamó por la ayuda del Gobierno para que con celeridad se pueda dar solución al caótico panorama.
“Hacemos un llamado al Gobierno central para que venga en auxilio, junto a nosotros, de las familias y los comerciantes afectados y para que se pueda reencauzar las aguas de la cañada que ha afectado todo el entorno”, manifestó el alcalde de Nigua.
Tomado de El Nuevo Diario
Publicada en Nacionales