INFOEXPRESS, SANTO DOMINGO.- No llevaba camisa, como era su costumbre, sino chaqueta. Ir vestido así era parte del plan para terminar con la vida de su amigo de infancia.
Miguel Cruz, el confeso homicida el Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, escogió llevar esa inusual vestimenta para ocultar el arma de fuego con la que lo atacaría en su propio despacho.
Ese día, el pasado lunes, disparar 13 veces, de las que seis alcanzaron el cuerpo de la víctima, según consta en el expediente del Ministerio Público.
Era cerca del mediodía y Jorge Mera terminó una reunión. De inmediato, Cruz entró con cierta violencia al despacho, y al ver esto, indica el documento, una asistente se acercó y le consultó al ministro que si requería seguridad, a lo que éste contestó “no es necesario, Miguel es mi amigo”.
Así, quedó a solas con su asesino.
Además de homicidio, la Fiscalía imputa a Miguel Cruz de porte ilegal de armas de fuego.
Miguel Cruz mató en su despacho al ministro de Medio Ambiente el pasado lunes, luego de comerte el fatal hecho, huyó hacia la parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.
Desde allí, pidió ser entregado a las autoridades y que se le preserve la vida.
El sacerdote Arismendy de León lo entregó al Ministerio Público. El cura fue interrogado por la fiscal adjunta Yeni Berenice Reinoso.
Este miércoles el MP ha solicitado un año de prisión preventiva. Mañana a las 9:00 de la mañana será la audiencia para conocer la medida de coerción.