Deportes

“Dios me andaba buscando a mí”: Manny Ramírez habla sobre su relación con Dios, su familia y anuncia agencia de béisbol

20 de enero del 2023 a las 03:01 am

INFOEXPRESS, SANTO DOMINGO.- El expelotero de Grandes Ligas, Manny Ramírez, conversó la noche del jueves sobre su relación con Dios, familia y ofreció algunos detalles sobre la academia deportiva que abrirá próximamente: Manny Sport Academy.

Ramírez conversó por largo rato con el destacado periodista y editor deportivo, nativo de Bánica, Héctor Gómez. Lo hicieron en un Live vía Instagram.

De entrada, Manny recordó que llegó a los Estados Unidos siendo un adolescente de 13 años, desde entonces siempre le gustó el béisbol.

“Me fui de Santo Domingo cuando yo tenía 13 años. Mi papa y mi abuelo jugaban. Nosotros somos escogidistas. Siempre me gustó el béisbol. Y tuve muchos compañeros que tenían el mismo sueño que yo y eso me ayudó a no caer en drogas, a no tomar malas decisiones”, rememoró.

 

No andaba buscando a Dios, pero Dios lo encontró

El extoletero de Grandes Ligas, reconoció que un encuentro con Jesús le transformó la vida. Un proceso que dijo, continúa, porque no es perfecto.

“Yo no andaba buscando a Dios, Dios me andaba buscando a mí”, declaró.

Desde entonces, reconoció que aquel Manny joven, firmado en sus primeros años no conocía a Dios, pero atribuye a Su misericordia que lo haya alcanzado.

Y agrega, “Yo ahora tengo otra expectativa. Ahora lo que quiero es llevar el evangelio”.

 

Enfocado en su familia

Sobre sus hijos, dijo que están bien. Que están perseverando.

“Siempre les digo que por que yo fui pelotero ellos no tienes que ser peloteros”, indicó Manny, quien jugó por última vez en el país para Las Águilas Cibaeñas, en la temporada 2014-15-

Afirmó que su mayor deseo es que sus vástagos sean productivos y que todo lo que emprendan sea fructífero.

Valora y destaca su relación con ellos, lo que define como lo más importante para él.

Y es que el exjardinero considera que “La pelota va y viene”, pero la relación con ellos es lo que queda, “siempre estoy ahí, apoyándolos”, enfatizó.

 

Manny Sport Academy

Manny ve concretado ya un proyecto que venía planificando desde hace cuatro años.

Buscó dirección de Dios en sus oraciones y es así como ha anunciado el nacimiento de Manny Sport Academy.

Tal como la describió, se trata de un programa integral donde, no solo se trabajará el béisbol, la formación y el desarrollo deportivo de los jóvenes, sino, además, el ámbito financiero.

Y más aún, dijo que también tocarán el aspecto espiritual de los atletas.

“Llevo pensado este proyecto, cuatro años, he venido orándole al Señor para que me de sabiduría. He decido yo mismo abrir una academia para representar peloteros dominicanos y de todo el mundo”, contó.

A Ramírez le preocupa que una gran parte de los jóvenes recién firmados, no tengan claro qué hacer con el dinero, cómo administrar sus finanzas y ve con tristeza que mucho piensen solo en compra carros y cadenas, una vez comienzan a recibir sus ingresos.

En ese sentido, añadió que su agencia viene a promover que los prospectos no solo piensen en pelota sino también en los estudios.

Consideró que si “un muchacho joven, si tiene talento debe seguir perseverando, que no dejen sus estudios. Los bonos no hacen los peloteros”.

Prometió que, a toda la experiencia acumulada durante sus primeros pasos en el béisbol, precisamente en las academias, les sacará todo el provecho en beneficio de los nuevos peloteros que ingresen a Manny Sport Academy.

Dijo que pueden entrar de todas las edades, estudiantes de secundaria, y hasta para peloteros de Las Mayores se buscará oportunidades de trabajo en ligas asiáticas.

Manny informó que pueden contactarlo vía sus redes sociales y adelantó que en los próximos días se estarán distribuyendo los contactos telefónicos.

“Vamos a hacer un esfuerzo de que su carrera no termine ahí, sino ayudarlos a que sigan sus sueños”, expresó.

 

Los Yankees y el Salón de La Fama

Durante su interacción con Héctor Gómez, Manny dijo abiertamente que es fanático de los Yankees de Nueva York.

De hecho, llevaba puesta una gorra de los 27 veces campeonatos de Serie Mundial en la MLB.

“Soy un gran admirador de los Yankees. Vengo siendo fanáticos de ellos. Por la voluntad de Dios nunca pude jugar para ellos, pero me encantan los Yankees”, dijo.

Narró que el vivía cerca del estadio, a unos 10 minutos del Yankee Stadium y su papá lo llevaba siempre a ver los partidos.

Cree a eso debe que sea fanático de Los Yankees.

Sobre el su ingreso al Salón de la Fama, el dos veces campeón de la Serie Mundial, con Boston Rex Sox, dijo que todo obrará para bien.

Piensa que han sido injustos con algunos, como Sammy Sosa y Alex Rodríguez, incluso con Barry Bonds, Clemens.

Empero, dijo estar amparado en que “Cuando llegamos a Cristo tenemos una corona incorruptible, algo que va a permanecer para siempre”. Y entonces reitera “Hay que seguir enfocados, seguir perseverando en la fe”.

 

Publicada en Deportes