Bogotá. – El reconocido actor colombiano Andrés Sandoval, protagonista de La reina del flow y Rosario Tijeras, enfrenta una compleja disputa legal con su expareja Katty Osorio, a quien acusa públicamente de ejercer maltrato emocional y psicológico durante y después de su relación.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Sandoval decidió romper el silencio:
“Durante mucho tiempo he guardado silencio sobre el maltrato psicológico y emocional que me han causado mis últimas rupturas amorosas. Creí que ser un caballero y no exponer públicamente la manipulación que han intentado ejercer sobre mis hijos ni las circunstancias legales que he atravesado, era lo correcto.”
El conflicto tomó fuerza luego de que Sandoval asegurara, en una entrevista con la periodista Laura Acuña, que lleva más de dos meses sin ver a sus hijos por restricciones legales que, según él, no se han basado en hechos debidamente investigados.
“Me mortifica mucho que ya no estén en el colegio en el que estaban. Mi hija estudia de 6:00 a.m. a 9:30 a.m. y luego debe quedarse en casa, encerrada. Y eso también es violencia”, denunció el actor con visible preocupación.
Sandoval enfrenta una denuncia penal interpuesta por Osorio, quien lo acusa de violencia psicológica. En respuesta, el actor reclama que su versión no ha sido escuchada por las autoridades y afirma estar luchando por recuperar al menos la custodia compartida de sus hijos.
“Me han cerrado puertas. Se han dicho cosas gravísimas sobre mí sin pruebas. En este país, a un hombre lo pueden juzgar por una denuncia sin investigar los hechos”, sostuvo.
Audios filtrados y más acusaciones
En medio del escándalo, Sandoval compartió un audio enviado por una seguidora desde España, en el que presuntamente se escucha a su expareja Osorio hablando de sabotear su carrera artística.
“No sé a cuál actor, ni cuál famoso, ni cuál reconocido. Y si ese programa va a salir en España, ya voy a llamar a un amigo que vive allá, que es director, y les voy a avisar para que lo saquen del programa. No voy a permitir que ese hijuemadre se vuelva a salir con las suyas”, se escucha en el audio.
El actor afirma que no busca hacer de su vida un “circo mediático”, pero que ya no puede permanecer en silencio ante lo que considera ataques constantes a su reputación, integridad y relación con sus hijos.
La disputa continúa en desarrollo, mientras ambas partes mantienen posturas enfrentadas tanto en el plano judicial como en redes sociales. Hasta ahora, las autoridades no se han pronunciado públicamente sobre el curso del proceso legal.