Por :José Luis Pérez
BARAHONA.- Agentes de la Policía Nacional apresaron dos hermanos para ser investigados con relación a la muerte del padre de estos, cuyo cadáver fue encontrado a pocos metros de un vehículo en las inmediaciones del Puente Coronel, tramo vial Barahona-Paraíso, en la costa de esta provincia.
Según los informes, los detenidos son Víctor Manuel Jiménez y Alan Manuel Jiménez, quienes serán investigados sobre la muerte de su padre, Víctor Jiménez Placeres “Lan”, de 69 años.
El cadáver de Jiménez Placeres fue encontrado el viernes 20 de junio en el lugar antes mencionado, a pocos metros de un carro de su propiedad, marca Hyundai Tucson, placa G366401, en cuyo interior había manchas de sangre y pertenencias del fallecido.
Víctor Jiménez Placeres arribó al país desde Estados Unidos, el país el 31 de mayo del presente año 2025 y desapareció el primero de junio, al día siguiente de su llegada.
Desde que el cadáver fue encontrado, se maneja la hipótesis de que este, supuestamente fue asesinado en otro lugar y conducido en el vehículo de su propiedad hasta las inmediaciones del puente para hacer creer que se trató de un accidente.
Asimismo, corrieron varias versiones, entre las cuales figuró que el fallecido llegó al país un día antes de su desaparición y se dirigió a la costa de Barahona con una fuerte suma de dinero con intenciones de comprar una propiedad.
Las autoridades que investigan el raro caso están a la espera de los resultados de la autopsia que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), le practicó para determinar las causas del deceso.