REDACCIÓN DEPORTES.- El EA7 Emporio Armani Milán ha fichado al base estadounidense con pasaporte español Lorenzo Brown, procedente del Panathinaikos griego, para las próximas dos temporadas, según anunció este sábado el club italiano.
Brown comienza así su primera aventura en el baloncesto italiano, después de un año con poco protagonismo en las filas del Panathinaikos, a las órdenes del turco Ergin Ataman, y a pocas semanas de iniciar la preparación para el Eurobasket 2025 con la selección española.
Esta temporada en Euroliga ha promediado con los griegos unos guarismos de 6,3 puntos, 2,7 asistencias y 2,0 rebotes por partido en 14:54 minutos en pista.
A sus 34 años, el base aterrizó en Europa en la temporada 2019-2020 para jugar en el Estrella Roja de Belgrado, tras una dilatada carrera entre el baloncesto estadounidense y chino.
Habitual en la Euroliga, el base también militó en las filas de Fenerbahce, UNICS Kazán y Maccabi Tel-Aviv, donde jugó hasta el verano pasado, antes de fichar por el Panathinaikos.
«Estoy muy agradecido y honrado por la oportunidad de vestir la camiseta del Olimpia Milán (nombre oficial del club, sin patrocinador). También estoy emocionado por jugar con más grandes jugadores en Europa y competir al máximo nivel», declaró el jugador a los medios oficiales del club italiano.
Brown opinó que este año «será fantástico para este equipo» y se mostró «listo para competir, liderar y ganar».
«El objetivo es llegar a los playoffs de la Euroliga y, ojalá, más. La temporada empieza en agosto, pero para mí la preparación empieza ahora», concluyó.
Brown obtuvo la nacionalidad española por carta de naturaleza en junio de 2022 y disputó el Eurobasket con ‘La Familia’ bajo la dirección del seleccionador Sergio Scariolo. El base fue parte clave del éxito del combinado nacional, que se colgó la medalla de oro tras derrotar a Francia en la final, con un Lorenzo Brown que resultaría elegido integrante del mejor quinteto del torneo.
Tras disputar con España los Juegos Olímpicos de París 2024, el jugador ha vuelto a ser incluido en la convocatoria de España para disputar el Eurobasket de 2025, que se celebrará de manera conjunta en Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia entre el 27 de agosto y el 14 de septiembre.
Así, Brown será uno de los nuevos líderes del conjunto italiano, entrenado por otro clásico de los banquillos europeos y de la NBA, Ettore Messina, que podría despedirse en las próximas fechas de otro internacional con España, el ala-pívot nacido en Montenegro Nikola Mirotic, cuyo futuro podría estar en Mónaco.