ATLANTA.- La República Dominicana se encamina a una nueva edición del Clásico Mundial de Béisbol y ante este nuevo compromiso el nombre de Manny Machado ha sonado con fuerza para ser el capitán del representativo tricolor y aunque dice no saber por qué de dicho señalamiento considera un honor representar el país.
“El país siempre va primero y jugando por eso siempre es un honor”, dijo Machado al ser entrevistado este lunes por William Aish desde Atlanta, en cobertura especial del Juego de Estrellas de Grandes Ligas para El Nuevo Diario.
Machado vestirá la franela dominicana por tercera ocasión el certamen que se celebrará el próximo año. En sus anteriores ocasiones, el antesalista de los Padres de San Diego ha demostrado su liderazgo dentro de la escuadra quisqueyana, lo que lo ha colocado como uno de los favoritos de la afición dominicana.
Sobre Tatis Jr.: “Somos familia””
“El Ministro”, como es conocido Machado, se encuentra en Atlanta en su séptimo Juego de Estrellas, en el cual cuenta con la compañía de su compañero en los Padres, Fernando Tatis Jr., a quien, más que un compatriota, califica como familia.
“Somos familia. Creo que venimos de bien lejos y viéndolo crecer desde su primer año en Grandes Ligas hasta ahora, en su Juego de Estrellas, es algo especial para verlo como su compañero”, explicó Machado ante la pregunta del editor de deportivo de El Nuevo de Diario.
Machado también valoró el apoyo recibido para estar nuevamente en el clásico de mitad de temporada.
“Gracias a los fanáticos por votar por mí”, agradeció el estelar antesalista dominicano.