SEATTLE.- “Big Dumper” está listo para conquistar el mundo.
El receptor de los Marineros y actual líder de jonrones de las Grandes Ligas, Cal Raleigh, anunció el lunes que se unirá a selección de Estados Unidos para el Clásico Mundial de Béisbol del 2026.
Raleigh se une al capitán del equipo de EE.UU. y figura de los Yankees, Aaron Judge, al lanzador Paul Skenes de los Piratas y la superestrella Bobby Witt Jr. de los Reales como los primeros en comprometerse a unirse al combinado del mánager Mark DeRosa y representar las barras y estrellas en el torneo del próximo año.
El anuncio llega el día en que Raleigh, quien lidera MLB con 38 vuelacercas, competirá en el T-Mobile Home Run Derby en el Truist Park en Atlanta y un día antes de hacer su debut en el Juego de Estrellas como el receptor titular de la Liga Americana en el Clásico de Mitad de Temporada.
Además de ser primer en ambas ligas en cuadrangulares, Raleigh también lidera a todos los jugadores en carreras impulsadas (82) y tiene un OPS de 1.010, solo superado por Judge (1.195). Ya superó su récord personal anterior en jonrones (34) y está en camino de romper su tope personal de 100 carreras impulsadas establecido la campaña pasada. Y, por si fuera poco, lleva ritmo para dar 64 jonrones, lo que no solo destruiría la marca anterior de una sola temporada para un receptor — los 48 conectados por el venezolano Salvador Pérez de los Reales en el 2021 — sino que establecería un nuevo registro de una sola temporada en la Liga Americana, superando los 62 conectados por Judge en el 2022.
Eso sería un excelente preludio para el debut de Raleigh en el Clásico Mundial la próxima primavera. Pero de todos modos, es otra razón por la que el roster de EE.UU. debería ser un dolor de cabeza para los cuerpos de lanzadores de todo el mundo.
El Clásico Mundial de Béisbol de 2026 se disputará del 5 al 17 de marzo en cuatro ciudades anfitrionas — San Juan, Houston, Tokio y Miami. La final se disputará el 17 de marzo en el loanDepot park de Miami.
Estados Unidos abrirá su participación en el Grupo B en el Daikin Park en Houston el viernes 6 de marzo contra Brasil. Los otros tres equipos del grupo son México, Gran Bretaña e Italia.