BONAO.- Un tribunal de la provincia Espaillat dictó tres meses de prisión preventiva a tres hombres acusados de robar prendas y más de RD$3 millones en la residencia del cantante José Antonio Sosa, conocido como “El Galán de la Bachata”, en un hecho registrado en Los Arroces del municipio Bonao.
Los apresados fueron identificados como Riquelvis Suárez Medina, Wascar Contreras Díaz —miembro de la Policía Nacional que se desempeñaba como seguridad del artista— y Edison Rafael Morel Lantigua.
Los implicados deberán cumplir la medida en la cárcel de La Vega.
De acuerdo con una nota de prensa, recientemente se entregó a las autoridades Joselito Gálvez Rosario, alias “El Chofer”, a quien se le conocerá medida de coerción en las próximas horas.
Los imputados fueron arrestados por miembros de la Policía Nacional adscritos a la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), en coordinación con el Ministerio Público, quienes ocuparon una computadora, gafas, relojes y otras prendas.
Sobre el caso
El bachatero narró que el pasado domingo 6 de junio, alrededor de las tres de la madrugada, desconocidos asaltaron su residencia utilizando una “pata de cabra” con la que rompieron el portón, cuatro candados y una cadena.
“Yo estaba trabajando en una fiesta en Santiago, momento que aparentemente aprovecharon varios individuos para robarme mis pertenencias y más de tres millones de pesos que había recibido por el pago de unos servicios y un préstamo que debía saldar”, expresó El Galán de la Bachata.
Entre los artículos robados figuran dos relojes —uno marca Bulova color dorado y otro Michael Kors—, unas gafas Burberry, un anillo de oro, unas gafas Ray-Ban, una laptop Toshiba, entre otros.