SANTO DOMINGO ESTE.- Los ganadores de las primeras dos patas de la Triple Corona de la hípica dominicana, Macizo (1) y Colosal (2), se enfrentarán de nuevo el sábado, cuando se dispute la tercera gema de la diadema, en el Hipódromo Quinto Centenario.
Los dos ejemplares del Establo San Antonio serán de los cuatro participantes en la última de las tres batallas para decidir el campeón del 2025 entre los potros nativos.
Los acompañarán en la lucha los ejemplares Galáctico (3) y My Pretty Thing (4), en la quinta competencia del cartel #61 del año, a la distancia de 2,000 metros; con una bolsa a repartir por premio de RD$585,310.00.
Macizo (1) fue el ganador de la primera pata de la trilogía, el Clásico Matías Ramón Mella, el pasado 7 de junio, cuando resistió un empuje final de Colosal. Su jinete será José Báez.
Colosal (2) ganó en la segunda versión de la disputa, el Clásico Francisco del Rosario Sánchez, en el cual ofreció una soberbia demostración de superioridad entonces (5 de julio), al llegar a la meta muy por delante de su compañero de establo, el cual llegó en segundo lugar. Su jinete será Jesús Frías.
A esos dos caballos mencionados los entrena Juan Jiménez.
Galáctico (3), del Estabo Maralba, tendrá sobre el lomo al jinete Trusman Quevedo, quien seguirá las instrucciones del entrenador Vladimir Reyes.
My Pretty Thing (4), del Establo Travesía, cargará con el peso del Jinete José L. Novas, quien seguirá el plan de carrera del entrenador Vladimir Reyes