REDACCIÓN DEPORTES.- La Fecha Límite de Cambios ya llegó, por lo cual los equipos no pueden hacer traspasos, sin embargo, en la jornada de este jueves, las oficinas estuvieron ocupadas con varios canjes antes del deadline.
Varios dominicanos vestirán otros uniformes nuevos en esta temporada, entre ellos Camilo Doval, Jesús Sánchez, Miguel Andújar y Ramón Laureano.
La noticia del cerrador Doval explotó hace poco, quien fue adquirido por los Yankees de Nueva York desde los Gigantes de San Francisco. Doval, reconocido por su potente recta y presencia en el montículo, reforzará la parte final del bullpen en un equipo que busca asegurar su puesto en la postemporada tras caer en el segundo lugar y luchar por el momento por un comodín. O como son el equipo más victoriosos, volver al primero al superar a Toronto.
El cambio no favorece del todo al lanzador, ya que en los Yankees su rol como cerrador podría verse reducido debido a la presencia de varios brazos de alto nivel en el bullpen, lo que limita sus oportunidades de asumir el noveno inning de forma exclusiva, rol que ocupa de mayormente Luke Weaver. Sin embargo, no es un secreto que el conjunto se ha complicado al cierre de partidos.
En 47 partidos, tiene una efectividad de 3.09, con 50 ponches y WHIP en 1.20.
En otro cambio, los Astros de Houston adquirieron al jardinero Jesús Sánchez desde los Marlins, buscando añadir un bate zurdo con poder a su alineación.
Sánchez, de 27 años, ha sido protagonista en Miami. Esta temporada en 86 partidos batea para .256 con OPS de .740, incluyendo 10 jonrones y 36 carreras impulsadas, y se destaca especialmente contra lanzadores diestros, donde su línea es de .283/.348/.466 con nueve jonrones y un OPS de .814.
El intercambio se completó enviando a Miami a los prospectos Ryan Gusto, Chase Jaworsky y el joven outfielder Esmil Valencia. Sánchez llega a los Astros con contrato controlado hasta 2027, lo que lo hace una adición atractiva y de bajo costo en plena fase de reconstrucción de Houston, quienes sufrieron la lesión de jugadores de poder, como el cubano Yordan Álvarez.
Además, Miguel Andújar fue traspasado de los Atléticos a los Rojos de Cincinnati por el derecho Kenya Huggins, donde se espera que tenga un rol activo en medio de la lucha por un cupo de comodín en la Liga Nacional.
Ha participado en sólo 60 juegos, ya que sufrió una distensión de Grado 2. Sin embargo, se recuperó y fue activado en julio y se mantiene consistente.
El dominicano vive uno de sus mejores momentos en Grandes Ligas. Antes del cambio, registraba promedio de .298, con 6 jonrones, 27 carreras impulsadas, y un OPS de .765 en más de 200 turnos al bate .
Cincinnati espera que Andújar aporte veteranía y consistencia a su alineación. Aunque no es un bateador de poder explosivo, su OPS+ de 116 en Oakland (segundo mejor de su carrera después de 2018) lo convierte en un recurso valioso como bateador derecho con capacidad de sobrellevar situaciones de presión.
Además, está incluido al jardinero dominicano Ramón Laureano, con su compañero estadounidense Ryan O’Hearn, de los Orioles de Baltimore fueron enviados a los Padres de San Diego, a cambio de un paquete de seis prospectos.