SANTO DOMINGO.- El piloto profesional de dragueo Héctor «El Bori» Zayas falleció la noche del jueves al llegar a un centro de salud en la avenida Abraham Lincoln, luego de sufrir un accidente con su vehículo de competencia en la pista del Autódromo Las Américas, en el municipio Santo Domingo Este.
El experimentado piloto estaba probando su vehículo, un jeep Cherokee “Trackhawk”, considerado como más rápido del país en el marco de un evento privado que contaba con todo el protocolo de seguridad, con ambulancia y Cuerpo de Bomberos en la pista, según una nota de prensa.
Añadió que el vehículo, a una velocidad promedio de 160m/hr, sufrió una desperfecto mecánico que le hizo perder la dirección y se fue directo a las rieles de protección, causando una explosión del vehículo.
La nota detalló que a pesar de que en poco tiempo llegó el equipo de extracción, que logró montarlo en una ambulancia la cual lo trasladó de inmediato al centro de emergencias, fue declarado fallecido tras el siniestro.
Zayas era un gran entusiasta del deporte de velocidad y por muchos años fue organizador de los eventos de dragueo en la pista de Las Américas con la empresa Fiebre Enterteinment, la cual se dice que fundó junto a su amigo Adam Bodden.
Toda la comunidad racing lamenta ese trágico suceso, donde se cancelaron todas las actividades de dragueo pactadas para este fin de semana.
El suceso se registró en el marco de una actividad privada realizada por una empresa, la cual de acuerdo a la nota, «cumplió con todo el protocolo de seguridad exigido por la Federación Dominicana de Automovilismo, teniendo presencia del Cuerpo de Bomberos, personal capacitado y una ambulancia en la cual fue trasladado el piloto, el cual inmediatamente pudo ser llevado a un centro de salud del Distrito Nacional», pese el desenlace.