CINCINNATI.- En la competición femenina, de categoría WTA 1000, la estadounidense Coco Gauff superó sin mayores dificultades su debut ante la china Wang Xinyu por 6-3 y 6-2.
La número dos mundial volvió a lucir problemas con su servicio en el primer set, en el que recibió dos quiebres y cometió ocho doble faltas, pero Wang no supo aprovecharlo y le permitió quedarse con la manga.
En el segundo set Gauff afinó el saque y no cedió una sola pelota de break para solventar el pase en 70 minutos de juego.
La estadounidense, ganadora más joven de este torneo en su triunfo en 2023, chocará en tercera ronda con la ucraniana Dayana Yastremska.
La polaca Iga Swiatek, otra de las favoritas al título, quedó exenta de jugar la tercera fase por la retirada de su rival, Marta Kostyuk, debido a una lesión en la muñeca derecha.
Swiatek, campeona de Wimbledon en julio, avanzó directamente a los octavos de final, donde jugará frente a la rumana Sorana Cirstea o la china Yuan Yue.
La colombiana Camila Osorio también se retiró este domingo por problemas físicos antes de su cruce de segunda ronda ante la letona Jelena Ostapenko.
«Hace dos días tuve una lesión mientras jugaba mi partido de primera ronda (…) Espero recuperarme para jugar el US Open», explicó Osorio en su cuenta de X.