REDACCIÓN DEPORTES.- Los Marineros de Seattle homenajearon el sábado a Ichiro Suzuki retirando su icónico número 51 en una ceremonia antes del partido contra los Tampa Bay Rays.
Ichiro se convirtió así en el tercer jugador de la franquicia en recibir este honor, junto a Ken Griffey Jr. (24) y Edgar Martínez (11)
Durante el acto, Ichiro mostró su gratitud destacando lo especial que es para él ser reconocido frente a su gente.
“Cuando decías 51 en Seattle, sabías que significaba Randy Johnson por todos sus grandes logros entre 1989 y 1998 con ese uniforme”, comentó Ichiro. “Cuando llegué aquí en 2001, jamás podría haber usado ese número sin el consentimiento de Randy. Me lo dio, y me lo dio generosamente”.
Johnson estaba sentado con los demás miembros del Salón de la Fama de los Marineros durante la ceremonia, a quien el japonés agradeció por asistir a la conmemoración y dijo que «será un gran honor para mí asistir a la suya la próxima temporada”.
Y es que el próximo año retirarán nuevamente el número 51 en honor a Randy Johnson, otra leyenda del equipo que lo utilizó antes que Ichiro.
Además, el presidente del equipo, John Stanton, anunció que en 2026 se erigirá una estatua suya en el T‑Mobile Park, en una pose de bateo que lo define.