Infoexpress
Portada » Allanan joyería por presunta compra de anillos robados de Duarte y recuperan las valiosas piezas

Allanan joyería por presunta compra de anillos robados de Duarte y recuperan las valiosas piezas

Allanan joyería por presunta compra de anillos robados de Duarte y recuperan las valiosas piezas

SANTO DOMINGO.-Miembros del Ministerio Público allanaron la compraventa Casa Hermanos Liranzo, en la avenida Mellla, Distrito Nacional, quien presuntamente compró dos anillos de Juan Pablo Duarte que fueron robados.

Las joyas de alto valor histórico sustraídos del Instituto Duartiano el pasado 5 de agosto, fueron recuperadas por las autoridades.

Los anillos incluyen uno con el rostro de Juan Pablo Duarte y otro con una piedra de rubí, que el padre de la Patria regaló a su prometida Prudencia Lluberes Álvarez.

En el allanamiento, el encargado del negocio confirmó que adquirió una de las prendas por RD$3,000 en efectivo y la otra por RD$15,500 mediante transferencia bancaria.

De acuerdo con la procuradora fiscal Roxanna Molano, encargada del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robo), el imputado, identificado como Manuel Alejandro Féliz Rodríguez (alias El Cojo), llegó ese día a la sede del Instituto Duartiano, en la calle Isabel La Católica, Ciudad Colonial, y solicitó un tour a la secretaria.

Detalló que, mientras simulaba esperar, ingresó al salón de exhibición y aprovechó un descuido para abrir una vitrina y llevarse las piezas

Durante las investigaciones, el 9 de agosto, miembros de la División de Procedimiento de Investigación C4 identificaron al imputado, de tez clara y con dificultad para caminar, deambulando por la avenida Isabel La Católica con la misma vestimenta usada el día del robo.

Al ser cuestionado, Féliz Rodríguez admitió el hecho y reveló que había vendido los anillos en una compraventa de la avenida Mella.

El 11 de agosto de 2025, el imputado fue arrestado por orden judicial No. 2025-AJ0052368. El Ministerio Público lo acusa de violar los artículos 379 y 384 del Código Penal, que sancionan el robo y el hurto.

Este viernes la Oficina de Servicios de Atención Permanenente del Distrito Nacional impuso al involucrado tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a ser cumplida en Najayo.