REDACCIÓN DEPORTES.- Los Bravos de Atlanta recuperan a su figura ofensiva. Este viernes anunciaron que activaron del listado de lesionados al estelar jardinero venezolano Ronald Acuña Jr., quien había sido enviado a la lista el 30 de julio tras sufrir una distensión de Grado 1 en la pantorrilla derecha, que al principio se pensaba que era una rigidez en el tendón de Aquiles.
Antes de su retirada, Acuña venía protagonizando una campaña destacada: bateaba para .306, con porcentaje de embasado de .429, slugging de .577, había conectado 14 jonrones y producido 26 carreras en apenas 55 juegos. Además, fue elegido por quinta vez para el Juego de Estrellas de esta temporada.
En paralelo, como parte de esta reactivación, el conjunto decidió enviar al catcher Sandy León a Triple‑A Gwinnett. León apenas había tenido participación este año: solo apareció en dos juegos y tuvo un turno al bate, en el que fue ponchado.
La temporada de los Bravos ha sido difícil hasta ahora. Al 14 de agosto, registran un récord de 53‑68, ocupando el cuarto lugar en la División Nacional Este y acumulando uno de los peores registros de la Liga Nacional. Sin embargo, el equipo pudo mantenerse al flote, ya que registraron un récord ganador sin él (8-7).