REDACCIÓN DEPORTIVA.- Los Cerveceros de Milwaukee firmaron una remontada que quedará en la memoria.
Perdían por siete carreras ante los Rojos de Cincinnati, pero terminaron imponiéndose 10-8 para conseguir su victoria número 13 consecutiva, una marca que iguala el récord histórico de la franquicia alcanzado en 1987.
El protagonista absoluto fue Christian Yelich, quien conectó dos cuadrangulares, remolcó cinco carreras y sumó cuatro hits en total. Lo hizo, además, con un bate muy especial, diseñado en homenaje a Bob Uecker, la leyenda de la narración y figura icónica del club, fallecido recientemente.
Según Elias, fue la mayor remontada en la historia de las Grandes Ligas para extender una racha ganadora a 13 o más juegos. El récord anterior era de cinco carreras, con los Tigres de 1934 para su 13ra consecutiva y los Atléticos de 2002 para su 19na.
Según informaciones, fue la mayor remontada en la historia del béisbol profesional Ligas para extender una racha ganadora a 13 o más juegos. El récord anterior era de cinco carreras, con los Tigres en el 1934 para su 13ra consecutiva y los Atléticos de 2002 para su número 18.
Milwaukee estaba abajo 7-0 en los primeros episodios, pero su ofensiva no se rindió. En el sexto inning, Yelich desapareció la pelota para darle la vuelta definitiva al marcador y encender la celebración en el dugout visitante.
El batazo llegó en un momento simbólico, usando el bate celeste que estaba guardado desde la temporada pasada por la cirugía de espalda del jardinero.
Con esta racha, se convierten en el equipo más caliente de las Grandes Ligas, que también logran la mayor remontada para alcanzar una cadena de 13 triunfos en la historia de MLB.
Ahora se coloca en una posición privilegiada de cara al cierre de temporada, con la moral al máximo y con Yelich como el gran referente ofensivo del club.