SANTO DOMINGO. – La Policía Nacional informó este viernes que a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) en coordinación con el Ministerio Público, ha intensificado las labores de localización y captura de los seis hombres acusados de presuntamente drogar y abusar sexualmente de una joven en Villa González, provincia Santiago, acción criminal que además fue grabada y difundida en redes sociales.
Como parte de estas acciones, equipos especializados de la DICRIM realizan operativos focalizados, allanamientos e intervenciones preventivas en diferentes puntos de la provincia, con el objetivo de dar con el paradero de los implicados. Las investigaciones han permitido establecer rutas de desplazamiento y contactos asociados a los prófugos, lo que fortalece la estrategia de persecución.
Los acusados, identificados hasta el momento solo por los apodos de Álvarez, Federé, El Guaro, Contreras, Fonso y Bebé y/o Chichi quienes según la entidad del orden, «se encuentran fuertemente armados». Este mismo viernes, el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira les exhortó entregarse a las autoridades por la vía que consideren idónea.
El caso contra la joven, cuyo nombre se omite para proteger su integridad, supuestamente se produjo en el mes de marzo pasado pero se dio a conocer el pasado martes, tras difundirse los videos de la escena.
De acuerdo a las informaciones preliminares, la joven salió a compartir a un centro de diversión con una amiga, la cual supuestamente la dejó sola porque no quiso regresar a la hora que esta le dijo.
Luego, la joven abusada salió del centro con los seis hombres que supuestamente le dijeron que la llevaría a su casa, pero terminaron con ella en una casa donde cometieron el abuso.