SANTO DOMINGO. – La Fuerza del Pueblo (FP) denunció una presunta persecución política contra el regidor suyo Miguel Román, en el municipio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, por parte del alcalde de esa localidad y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El secretario de Asuntos Jurídicos de la FP, Raúl Martínez señaló que el alcalde promovió una querella penal por alegada difamación electrónica contra Román, luego de que este expresara preocupaciones sobre su seguridad en un grupo de chat.
“Se trata de una querella carente de cualquier fundamento jurídico y por demás ridícula en un país que protege la libertad de expresión, más aún cuando proviene de un regidor cumpliendo con su deber fiscalizador”, declaró.
El dirigente político advirtió que la Fuerza del Pueblo no permitirá intimidaciones contra sus representantes electos y sostuvo que Miguel Román debe continuar ejerciendo sus funciones en estricto apego a la ley.
Martínez también lanzó un mensaje directo al PRM: “Advertimos que no aceptaremos bajo ninguna circunstancia amenazas, intimidación ni terrorismo judicial contra nuestros funcionarios”.
El representante de la FP hizo además un llamado al Ministerio Público para actuar con independencia y profesionalidad frente al caso: “Esta es una magnífica oportunidad para demostrar que contamos con un Ministerio Público profesionalizado, que no da cabida a querellas infundadas ni a acciones que atenten contra la institucionalidad”.
Asimismo, ratificó que la Fuerza del Pueblo respalda plenamente a Miguel Román y que su lucha representa la defensa de los derechos de la comunidad de Sabaneta.