SANTO DOMINGO.–Las autoridades dominicanas buscan activamente a César Eduardo González Zavala, un mexicano de 47 años, acusado de liderar operaciones de narcotráfico, sicariato y lavado de activos en la República Dominicana, tras confirmarse que el vehículo hallado sumergido en la presa de Hatillo fue utilizado en el atentado del pasado 10 de febrero y habría sido adquirido por él.
En ese hecho perdió la vida el exagente de la Policía Nacional Juan Luis Castro y resultó herido José Francisco del Orbes, alias Gueilon.
El vehículo involucrado es una camioneta Nissan Murano color blanco, que era utilizada por los sicarios en el residencial Los Cocos, de Cotuí, y fue encontrada gracias al descenso del nivel del embalse.
González Zavala, señalado como miembro del grupo criminal Los Rugrats y sicario del Cártel de Sinaloa, es considerado altamente peligroso y es buscado mediante alerta internacional por la Procuraduría General de la República, la DNCD, la Policía Nacional, la DEA y la Interpol Santo Domingo.