Infoexpress
Portada » ¡Para el olvido! Siete niños murieron en el mes de agosto en RD a manos de sus padres o tutores

¡Para el olvido! Siete niños murieron en el mes de agosto en RD a manos de sus padres o tutores

¡Para el olvido! Siete niños murieron en el mes de agosto en RD a manos de sus padres o tutores

SANTO DOMINGO. – El concluido mes de agosto del 2025 quedará registrado en la historia como uno de los más crueles para la infancia dominicana, luego de que al menos siete niños perdieran la vida a manos de sus padres o tutores.

Estos casos de filicidio (muerte de un padre a su hijo) conmocionaron a toda la sociedad que aun no sale del asombro que genera el hecho de que un progenitor le arrebate la vida a alguien que concibiera en su propio vientre.

Tal ocurrió con Pennsylvania Mercedes Jiménez Valdez, de 36 años, quien la noche del pasado domingo 24 de agosto les quitó la vida a sus tres hijos, de 11, 9 y 7 años, y luego prescindió de la suya.

Noticia relacionada: (VIDEO) Mujer se envenena junto a sus tres hijos en el ensanche Isabelita, SDE

El hecho se registró en el Ensanche Isabelita, en el municipio Santo Domingo Este, y para ejecutarlo le mujer utilizó una sustancia tóxica la cual mezcló en un jugo consumido tanto por ella como por sus vástagos.

Un día antes, Dionys Anderson Zabala Reyes mató a su hija de un año y ocho meses, en un hecho registrado en el sector Los Guandules del Distrito Nacional.

Noticia relacionada: Arrestan hombre acusado de la muerte de su hijo de un año y ocho meses en Los Guandules

Zabala Reyes, contra quien la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, dijo que asfixió a su pequeño por supuesto mandato de Dios.

En el mismo sector de Los Guandules, el día 16, fue arrestada la pareja de esposo conformada por Jeider Montero Medina y Yokeiry Coronado De La Cruz acusados de maltratar a la niña de siete años, hasta provocarle la muerte.

Noticia relacionada: PN apresa en Los Guandules a pareja por la muerte de una menor de siete años

La pequeña era sobrina de Coronado de la Cruz, a quien su hermana le había confiado su cuidado sin imaginarse que se prestaría a esta barbarie.

Por el caso, a la pareja le fue impuesta tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Otro caso mucho más conmovedor se produjo en el municipio El Factor, provincia María Trinidad Sánchez, el pasado 10 de agosto.

Noticia relacionada: Hallan sin vida a un hombre y su hijo de un año en El Factor de Nagua

Allí, el señor Melanio López, de 55 años, perpetró la macabra acción de quitarle la vida a su hijo de dos años y luego hacer lo mismo con la de él, colgándose de un árbol, por motivos pasionales con la madre del infante.

Para ponerle más drama a la historia, el homicida suicida grabó el hecho en video, en el cual le explicaba a la madre del pequeño la razón de su accionar.

En el video, el hombre expresó algunas palabras dirigidas a la madre del menor, Wilany García:“Así tú lo quisiste, así tú lo quisiste, gracias por todo”.

El caso más reciente se registró el pasado sábado 30, cuando Venisaint Samor Pierre, de nacionalidad haitiana, mató a su hijo de tres años, supuestamente de manera accidental.

El hecho se registró en la comunidad Los Jíbaros, en Hato Mayor del Rey, cuando el hombre manipulaba un arma casera de las denominadas chilenas y se le habría escapado un disparo, el cual impactó al infante, quien murió a causa de un shock hipovolémico producto de una herida en el pecho.

Otro caso repugnante

Durante el finalizado mes, se produjo otro caso que, aunque no dejó víctimas mortales, tuvo un impacto muy sensible ante la sociedad.

El mismo se registró en el municipio de Villa Riva, en la provincia Duarte, donde Wilken Peña Mota “Mario” propinó más de cien estocadas con un clavo a su pequeña de apenas 11 meses de nacida.

Noticia relacionada: Apresan joven que provocó más de 100 heridas con un clavo a su hija de 11 meses

El hombre fue detenido tras el caso, pero su pareja le retiró la querella alegando que actuó fuera de sus “cabales”.

Días después el Ministerio Público decidió retirarle la custodia de la infante a su progenitora.