ARLINGTON — Las lesiones de los Rangers últimamente han supuesto un paso adelante y dos atrás.
Adolis García regresó de la lista de lesionados el 23 de agosto, tras la pérdida de otros ocho jugadores en 10 días. Uno de ellos, Jake Burger, regresó de su propia lista de lesionados el 1 de septiembre, lo que mantiene a Texas lo más sano posible por el momento.
Pero días después, García se encontró nuevamente en la lista de lesionados, esta vez con una distensión de grado 2 en el cuádriceps derecho, anunció el mánager Bruce Bochy antes del juego del viernes contra los Astros .
García salió de la victoria del 1 de septiembre en Arizona tras correr por la línea para evitar una bola de doble play. Inicialmente se mantuvo en el juego para correr y anotar, pero fue retirado por defender la siguiente entrada. En ese momento, los Rangers estaban dispuestos a esperar.
Sin embargo, el viernes finalmente decidieron colocar a García en la lista de lesionados, retroactivo al 1 de septiembre, llamando al jardinero novato Dustin Harris en su lugar.
“Tuvimos tres días para trabajar, y fue entonces cuando sentimos que ya teníamos todo cubierto sin necesidad de otro jugador”, dijo Bochy. “Ahora es el momento de ponerlo a jugar y darle sus 10 días. Creo que estará muy cerca entonces. No puedo asegurar si podrá jugar en el jardín derecho. Creo que podría batear bien”.
El bate de García ha tenido problemas durante gran parte de la temporada 2025, pero en nueve juegos desde que salió de la lista de lesionados, registró promedio de bateo de .368/.400/.632 con dos jonrones, cuatro dobles y nueve carreras impulsadas. A lo largo de toda la temporada, ha bateado para .235 con un OPS de .685 y, a pesar de algunas dificultades, ha acumulado 18 jonrones, 28 dobles y 73 carreras impulsadas en 125 juegos. Ha liderado el club en dobles, carreras impulsadas y extrabases (46).
Es otra lesión desafortunada para los Rangers en medio del tramo más importante de la temporada.Texas (72-69) llegó al viernes en tercer lugar de la clasificación del Oeste de la Liga Americana , a 5 juegos del líder Houston (77-64) y a 1 1/2 juegos del segundo Seattle (73-67). El club también ocupa actualmente el cuarto lugar en la clasificación del Comodín de la Liga Americana , justo detrás de Seattle. Los Rangers han ganado cuatro juegos en la contienda por el Comodín durante su racha actual de 9-3 (a partir del 22 de agosto), pasando de 5 1/2 juegos a 1 1/2 juegos.
“Todos son importantes en este momento”, dijo Bochy sobre los partidos que quedan de la temporada. “Estamos fuera de juego ahora mismo. Así que sí, las victorias son muy importantes. No importa contra quién juegues, pero obviamente, cuando juegas en tu división, probablemente sean mucho más importantes. Simplemente dejamos que estos chicos sigan haciendo lo que hacen. Están jugando bien. Estamos ganando series. Ya veremos cómo nos va”.