SANTO DOMINGO. – La Fuerza Boschista, liderada por Luis de León, afirmó este miércoles que el Gobierno se ha propuesto destruir sin piedad al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por ser este partido un activo poderoso para la democracia y la transformación social dominicana.
En ese sentido, aseguró De León que el PLD tiene que empantalonarse y plantársele al Gobierno, para preservar su existencia y no dejarse intimidar ni destruir por el oficialismo.
«El PLD no puede temer ante la llamada lucha contra la corrupción, porque ahora, los verdaderos campeones de la corrupción son los que actualmente dirigen el país. El PLD, interpretando el pensamiento visionario y político del profesor Juan Bosch, debe hacer una oposición política de calle, firme y decidida, sacando sus agallas moradas frente al Gobierno, con el propósito de fortalecer su unidad interna pensando en armar un frente sólido de oposición, para preservar la democracia en la República Dominicana, antes de que la situación se salga de control por el mal manejo de estas autoridades», expuso.
En un documento, consideró que el PLD tiene que hacer una revolución interna, orgánica, integral, a fin de que la militancia de base, media y alta comprendan la necesidad de la unidad en estos momentos críticos.
«El profesor Juan Bosch, maestro y guía del PLD, dejó una frase inmortal, cuando dijo: ‘Tenemos que cuidar la unidad, como a la niña de nuestros ojos’. Esto es más necesario ahora que nunca, ya que nos están lanzando dardos que pretenden destruirnos y borrar de la memoria histórica los grandes logros y conquistas del partido morado, que es el que mejor ha gobernado este país, y el que les dio más democracia, más progreso y más bienestar a todos», manifestó.
De León, llamó al PLD a producir un gran impacto de oposición política y unificar el criterio y la voluntad de los precandidatos presidenciales, en razón de que, en estos momentos, «lo más importante es la unidad de todos, para luchar juntos frente al Gobierno y su pésima gestión».
«La naturaleza del Partido de la Liberación Dominicana, bien establecida en sus estatutos como una visión única de nuestro gran fundador, descansa en el hecho de que somos un partido duartiano, de liberación, antiimperialista, progresista y boschista. Pero lo que necesitamos ahora, como estrategia política, es reencontrarnos con este partido, que salgamos al frente y hagamos una oposición beligerante, contundente y responsable, tomando los barrios, las calles, carreteras y pueblos del país», consideró.
Asimismo, hizo un llamado a todas las estructuras del PLD para que respalden una reconciliación de las fuerzas boschistas, con el propósito de garantizarle al pueblo la alternabilidad a partir del 2028, con una oposición totalmente unificada.
«En las elecciones del año 2028, la República Dominicana tendrá un nuevo amanecer, un nuevo camino, y, sobre todo, una alborada duartiana-boschista, para liberar al país de este estado de retroceso generalizado y destrucción del sistema político provocada por esta gobernanza.»
«Fueron los Gobiernos del PLD quienes colocaron en primer plano al país, modernizaron las instituciones, dejaron una gran obra material que está a la vista del pueblo, beneficiando a millones y millones de ciudadanos en todos los rincones de nuestro país. Fue el PLD el que inauguró una nueva gobernanza, más consciente y más justa para los sectores más pobres y vulnerables de la sociedad. Fuimos nosotros, el PLD, los que ejecutamos políticas de alimentación y programas sociales, en procura de la inclusión social y el desarrollo nacional», sostuvo.
Por último, el profesor Luis de León llamó a todos los sectores a levantarse en defensa de la soberanía nacional y la autodeterminación de los pueblos, y a preservar la paz social en la República Dominicana, antes de que sea demasiado tarde.