SANTO DOMINGO. – El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) acordó un contrato laboral con Donny Santana, condenado a 20 años de prisión, de los cuales ha cumplido siete, por violación sexual de una menor, por el cual recibirá un salario de RD$60 mil.
El contrato establece que Santana desempeñará funciones de coordinación y seguimiento a profesionales del derecho en conflicto con la ley, además de impartir clases en áreas como Relaciones Internacionales, Diplomacia, Gobierno, Administración Pública, Seguridad y Defensa.
Según el acuerdo, Santana podrá dictar hasta cinco diplomados al mes en especialidades que incluyen Derecho Administrativo, Constitucional, Defensa Institucional y Administración Pública.
La modalidad del pago no detalla fechas específicas, pero el contrato será renovado anualmente mientras dure la gestión del actual presidente del gremio, Trajano Vidal Potentini.
La resolución judicial que permitió su salida de prisión establece como domicilio laboral la Escuela Nacional del Colegio de Abogados y advierte que, en caso de incumplimiento de las condiciones, se emitirá una orden de captura y se revocará el beneficio de medio libre que le permitió trabajar fuera de la cárcel.