SANTIAGO.-La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago tratará de conocer este martes por tercera vez la medida de coerción a los once agentes de la Policía Nacional acusados de abatir a cinco hombres el pasado 10 de septiembre en una plaza comercial de La Barranquita, en la citada provincia.
La medida volvió a aplazarse el pasado día 09 a la espera de que los imputados completen una serie de documentos.
Los acusados son los mayores Álvaro Paredes Paniagua y Hansel Michel Cuevas Carrasco, el capitán José Ignacio Gómez Rodríguez, el segundo teniente Domingo de Los Santos Vargas, los cabos Yohandy Encarnación, Geyser Francisco Álvarez Rodríguez y César Augusto Martínez Trinidad, el sargento mayor Sócrates Fidel Féliz Féliz, el sargento Hairo Mateo Morillo, y los rasos Adrián Miguel Villalona Pineda y José Octavio Jiménez Peña.
El Ministerio Público ha pedido para ellos18 meses de prisión preventiva por la muerte de Elvis Antonio Martínez Rodríguez (Deivito), de 26 años; Julio Alberto Gómez (la Tabla), de 28 años; Carlos Enrique Guzmán Navarro (el Charly y/o Charli Chasc), de 40 años; Edward Bernardo Peña Rodríguez, de 35 años, y José Vladimir Valerio Estévez, de 25 años.
De acuerdo a un comunicado del Ministerio Público, los agentes policiales llegaron a la plaza en tres vehículos.
Además, sustrajeron los DVR de los negocios del lugar del hecho, “así como varios teléfonos pertenecientes a distintas personas presentes en el lugar, con el interés de destruir evidencias del proceso, así como para entorpecer y obstruir la investigación”.
Incluso, agrega la solicitud de medida, llamaron al propietario de un negocio que estaba cerrado solo para que le entregara el DVR del local, el cual tomaron y se lo llevaron.