Como algunos anticipaban, Alex Bregman ejercerá su opción para salirse de su contrato con los Medias Rojas, según le informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.
Bregman, quien cumplirá 32 años en marzo, concluyó la primera campaña de su contrato de tres años y US$120 millones que firmó con Boston en febrero tras nueve temporadas con los Astros.
Pese a perder casi dos meses por un tirón en el muslo derecho, el primer año de Bregman con los Patirrojos fue un éxito total. Tuvo una línea ofensiva de .273/.360/.462 con 18 cuadrangulares y 62 empujadas en 114 partidos. Bregman fue convocado al Juego de Estrellas por primera vez desde que participó en dos seguidos en el 2018 y 2019.
Sin embargo, está por verse cuál rumbo tomará la carrera del antesalista veterano, pero no sería una sorpresa si Bregman permanece en los Medias Rojas, donde su liderazgo fue valorado, especialmente por la cantidad de jóvenes infielders que se convirtieron en piezas integrales de los Patirrojos en la segunda mitad.
Boston también valoró la presencia de Bregman en la tercera base hasta el punto de que estuvieron dispuestos a desprenderse del dominicano Rafael Devers, quien fue enviado a los Gigantes en junio. El canje de Devers sobre todo sacó un enorme contrato de la nómina de los Medias Rojas, posiblemente aumentando las probabilidades de que Bregman reciba un contrato a largo plazo.
Si Bregman y los Medias Rojas no pueden llegar a un acuerdo este invierno, algunos equipos estarían interesados, entre los que sobresalen estarían los Tigres, que le ofrecieron a Bregman un pacto de seis años y US$171.5 millones el invierno pasado, según informes. Firmando con Detroit también significaría un reencuentro entre Bregman y A.J. Hinch, su manager en Houston del 2016 al 2019.
Los Azulejos y Marineros, ambos probablemente buscando una solución a largo plazo para la antesala, han surgido como posibles destinos. Un informe de Jon Heyman en el periódico New York Post señaló a los Reales como un pretendiente sorpresa.