SANTO DOMINGO.-
La Universidad Católica Nordestana (UCNE) y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) se coronaron campeones del voleibol de playa en los Juegos Deportivos Universitarios 2025, organizados por el Ministerio de Deportes.
UCNE se alzó con el título en la rama femenina gracias a la dupla conformada por Nallelin Taveras y Janeiry Rosario, quienes vencieron en sets consecutivos a la pareja de la Universidad Apec (UNAPEC), Karla Díaz y Crismil Paniagua. Los parciales finalizaron 31-29 y 21-11.
La Universidad del Caribe (UNICARIBE) se impuso 25-12 a ISFODOSU en la final por la medalla de bronce.
ISFODOSU, con Felipe Martínez y Rubén Arias, ganó un cerrado duelo a tres sets ante la dupla de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), compuesta por Delvis Liberata y Junior Rodríguez. Los sets terminaron 21-19, 18-21 y 15-13.
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) se adjudicó el bronce.
Los Juegos Deportivos Universitarios 2025, que regresan tras más de una década de pausa, cuentan con la participación de 1,843 atletas de 23 universidades y fueron inaugurados el viernes por el presidente Luis Abinader y el ministro de Deportes Kelvin Cruz.