SANTO DOMINGO.- La tan esperada serie entre Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao en New York, no se jugará, según un comunicado enviado por la empresa organizadora Latin Events, a El Nuevo Diario.
“Latin Events anuncia que la Copa del Cibao, prevista a celebrarse en el City Field los días 7, 8 y 9 de noviembre próximos, ha sido cancelada. Entre la fecha del contrato y los días que corren se ha desencadenado una serie de eventos que, además de ser ajenos a la voluntad de las partes, que obligan a cancelarla”, dice el comunicado de la empresa que organizó entre el 2023 y 2024 la Serie Titanes del Caribe.
“La serie, concebida fundamentalmente para la comunidad dominicana en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts, ha sufrido los efectos multidimensionales de las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). El miedo y ansiedad se han generalizado, provocando que muchas personas se abstengan de asistir a lugares donde el ICE puede hacer redadas para evitar ser detenidos o deportados”, añade el comunicado.
Señala el documento que “el clima de terror predominante debilitó el apoyo que esperábamos recibir, lo cual encuadra en un hecho fortuito, a que se le suma más recientemente como acontecimiento imprevisto que abona las razones de la cancelación, y es el juego entre República Dominicana y Puerto Rico que está pautado para el 15 de noviembre en el mismo City Field”.
Dice el documento Latin Events que “no obstante haber superado la promoción por televisión, radio y redes sociales a las ediciones de los dos años precedentes, la concurrencia de esas causas exógenas ejerció una influencia negativa que aconseja cancelar la celebración de la Copa del Cibao en este 2025. En ánimo de hacer la serie posible, Latin Events les ha propuesto a Lidom y a los equipos pautarla para el año próximo, pues a ninguna de las partes le convendría celebrar los juegos sin la asistencia del público que ha venido apoyando las series del 2023 y 2024 en el City Field”.



Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.