SANTO DOMINGO.- El Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra tres hombres acusados de destruir y robar aproximadamente tres millones de pesos de un cajero automático ubicado en el kilómetro 23 del municipio Pedro Brand.
La medida deberá ser cumplida en el Centro de Privación de Libertad La Victoria por los imputados Gregorio De La Cruz, Miguel Ángel De La Cruz Heredia y Ernesto Muñoz Villa.
Durante la audiencia, el Ministerio Público, representado por el fiscal investigador y litigante José Lenin Hernández Cuello, presentó las evidencias que vinculan a los acusados con la sustracción del dinero, logrando que el juez Reye Rodríguez declarara el proceso como caso complejo, dada la forma de ejecución y el monto sustraído.
Según la investigación, Muñoz Villa y De La Cruz Heredia, quienes laboraban en una empresa privada, se asociaron con Gregorio De La Cruz para desprender el cajero automático de la pared y extraer el efectivo propiedad de una entidad bancaria.
La Fiscalía de Santo Domingo Oeste explicó que los hechos constituyen violación a los artículos 265, 266, 379, 381 y 384 del Código Penal Dominicano, relacionados con asociación de malhechores, robo agravado y daños a propiedad privada, en perjuicio de la entidad financiera afectada y del Estado dominicano.
El Ministerio Público continuará profundizando las investigaciones en torno al caso.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.