Infoexpress
Portada » Mujer denuncia fue estafada con al menos RD$40 millones por dos hombres en Azua

Mujer denuncia fue estafada con al menos RD$40 millones por dos hombres en Azua

Mujer denuncia fue estafada con al menos RD millones por dos hombres en Azua

SANTO DOMINGO. – Una mujer identificada como Mirquella Ramírez, denunció este miércoles que fue estafada por dos haitianos, quienes presuntamente la despojaron de al menos RD$40 millones que había ahorrado junto a su esposo tras varios años trabajando en el extranjero.

“Yo llegué a Europa. Me caso con mi esposo aquí en República Dominicana. Luego me voy a Suiza desde el 2004 hasta ahora yo he vivido en Europa. Tuve un hijo con mi esposo, el trabajaba en banca y ya es pensionado. Como lo  pensionaron ya por su edad que allá pensionan a los hombres a los 65 años, cogemos el segundo pilastro y nos dan un millón trescientos ochenta y cinco mil francos. Luego depositamos el dinero y el banco se tomó al menos dos meses en aceptar el dinero y luego todo bien, porque hay prueba de donde viene”, dijo durante una entrevista en el programa El Show del Mediodía.

Narró que desde hace un año se encuentra residiendo en el país y que vino de “retirada”, porque le gusta su patria.

“A mi me gusta mucho aquí y nos estaba yendo bien, yo se de agricultura y básicamente aquí trabajamos eso. Con parte del dinero compramos fincas, casas etc”, dijo Ramírez.

Asimismo, contó que como es de costumbre el día que comenzó lo que sería el «preámbulo de la supuesta estafa», se levantó a tempranas horas de la mañana.

“Estoy regando las plantas de mi casa y llega Julio Yan, un señor que pensamos que era nuestro amigo porque conoce a mi padre, al lado de mi casa se mudó un haitiano llamado “El brujo”. Ahí invitó a Julio a tomar café a casa ya nos conocemos como familia… Pero esas visitas duraron una semana, iba diariamente, yo jamás me imaginé nada extraño, la gente de campo no tenemos la cultura de la ciudad, para mi era un amigo. Él siempre me decía que pasaba porque iba a visitar al brujo, ellos son primo hermano, pero me enteré después”, aseguró.

De igual manera, Mirquella sostuvo que luego de esa semana, el supuesto estafador se presentó en su vivienda y la invitó a compartir fuera de casa, acción que aceptó supuestamente tras reiteradas insistencias.

Agregó que en ese momento sintió que Julio le pasó la mano por el rostro y que inmediatamente perdió el sentido y solo tenia ciertas alucinaciones.

“Me saca de la casa, me sube en un vehículo y llegamos a un altar horrible. Había muchos haitianos en ese lugar cantando cosas extrañas, el comienza hasta a decirme cosas de mi vida personal. Me echaron algo en el rostro y ahí perdí todo el conocimiento. Me desnudaron ese día y me mandaron con Willy a buscar 600 mil que tenía en mi casa y luego me obligaron a buscar 400 mil pesos más, pasé migración en Baní ya no sé qué más pasó, pero aparecí en un altar ya no sabía quién era, porque tenía mucha burundanga”, refirió.

Ramírez, manifestó que el monto robado fue retirado por ella misma del banco, bajo supuestas “hipnotizaciones” tras el suceso.

“De las dos personas involucradas, Julio está en Haití y el otro supuestamente está preso, pero nunca fue al 15 de Azua. Ayer fue la audiencia, pero eso estaba lleno de agentes”, dijo.

Por el hecho, Mirquella Ramírez exige la investigación de las autoridades y el arresto de los implicados.