HATO MAYOR.- Se entregó de manera voluntaria un hombre quién es vinculado al atraco, donde perdió la vida Cristopher Hesmil Severino Guzmán, de 22 años, en un hecho ocurrido el 12 de octubre de este año, en el sector Los Mormones, carretera Hato Mayor-Yerba Buena.
Se trata de Allende Romero Mota alias «Quinito o Yender», de 30 años, quien llegó a las autoridades policiales en compañía de Miguel Mota Rambalde, presidente de los Derechos Humanos, este pidió que preserven la integridad física del acusado.
El detenido fue recibido por el teniente coronel Benítez, encargado del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de esta dotación policial.
El oficial Benítez aseguró que los derechos e integridad física del detenido serán preservados como lo establece la Ley. Pero además precisó que el mismo estaba siendo activamente buscado con una orden de arresto por la supuesta vinculación el en atraco, donde un joven perdió la vida hace un mes.

Según las informaciones ofrecidas, los cuatro detenidos oriundo de Boca Chica, supuestamente señalan a Quinito, como la persona que organizó y los contactó a ellos para, realizar el atraco, donde murió por un impacto de bala el joven.
Allende será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para que responda por el hecho que se le acusa.
Arrestados por este hecho
A parte de «Quinito», se encuentran detenidos Carlos José Lora De León, «Javier o Zurdo», de 20 años; Carlos Manuel Zapata Nicasio, alias Güevón, 24 años y Alexis Nova «Alexis», de 28 años, los tres residentes en Boca Chica.
Así, como Rachel Arnaud Santana, de 23 años, quien supuestamente su única vinculación en el hecho fue vender la cadena de oro de la víctima.
Las autoridades han recuperado el vehículo, donde los presuntos antisociales se movilizaron y la cadena de oro de la víctima, la cual había sido vendida en una joyería de Villa Consuelo por la suma de RD$200,000 pesos.
El Fiscal Daniel Robles Nivar, en calidad de representante del Ministerio Público, solicitará en las próximas horas medidas de coerción para los acusados.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.