SANTO DOMINGO.- La moda de antes en República Dominicana, entre el 1939 y el 1949, reflejaba elegancia y sencillez. En esa época, la ropa se confeccionaba con cuidado y muchos trajes eran hechos a la medida. En las fotografías del fondo, Kurt Schnitzer (Conrado) se ve cómo la moda variaba según la ocasión.
Las damas usaban sombreros, guantes y bolsos pequeños cuando salían, mientras que los hombres lucían trajes formales, corbatas y sombreros de ala ancha, símbolo de respeto y distinción.
Adenas, se vestían con faldas largas, blusas con encajes y vestidos que marcaban la cintura; mostraban un estilo clásico y femenino.
En las imágenes también se observan mujeres de todas las edades con diferentes atuendos, desde las más jóvenes con vestidos simples hasta las mayores con trajes más elaborados.



Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.