NEW YORK.- Los Mets anunciaron el jueves que el puertorriqueño Carlos Beltrán, Lee Mazzilli y Bobby Valentine serán exaltados al Salón de la Fama de los Mets en el 2026. La fecha de la ceremonia se anunciará en los próximos meses. Las tres nuevas incorporaciones elevarán el número total de miembros del Salón de la Fama de los Mets a 38.
Beltrán se ubica en el Top 10 en la historia del equipo en jonrones, carreras impulsadas, anotadas, porcentaje de embasarse, porcentaje de slugging y OPS. El oriundo de Manatí ayudó a impulsar el optimismo en toda la organización cuando firmó un contrato de siete años en enero del 2005. Fue cinco veces convocado al Juego de Estrellas, tres veces ganador de un Guante de Oro y dos veces ganador de un Bate de Plata con los Mets. Beltrán fue segundo en la Liga Nacional en bWAR (8.2) en el 2006 mientras ayudaba a los Mets a avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Regresó a los Mets en enero del 2023, donde continúa trabajando como asistente especial del presidente de operaciones de béisbol, David Stearns. Beltrán recibió el 70.3 por ciento de los votos de la BBWAA para el Salón de la Fama de Cooperstown en enero pasado, quedando justo por debajo del 75% necesario para la exaltación.
“El impacto de Carlos en la organización fue y sigue siendo incalculable”, dijeron los propietarios de los Mets, Steve y Alex Cohen. “Su mezcla única de poder, velocidad y gracia defensiva lo convirtió en uno de los jugadores más dinámicos que jamás haya vestido un uniforme de los Mets. Es una voz respetada dentro del clubhouse, compartiendo su sabiduría como asistente especial de David Stearns. Tenemos muchas esperanzas de que reciba noticias positivas este enero cuando el Salón de la Fama del Béisbol anuncie su grupo del 2026”.
Mazzilli fue un ídolo de las multitudes para los Mets a finales de la década de 1970. Tuvo dos etapas con los Mets (1976-1981 y 1986-1989) y se combinó para una línea de .264/.357/.396 durante sus 10 años en Queens. Mazzilli terminó dos veces en el Top 10 de la Liga Nacional en porcentaje de embasarse y bases por bolas.
Mazzilli ocupa el sexto lugar en la historia de la franquicia con 152 bases robadas y está empatado en el quinto lugar en la historia del equipo con 38 hits como emergente.
Valentine ocupa el tercer lugar en la historia del equipo con 536 victorias como manager de los Mets de 1996 al 2002. En 1999, llevó a los Mets a la postemporada por primera vez desde 1988. Al año siguiente, llegó a la Serie Mundial, convirtiéndose en el primer dirigente en la historia de los Mets en guiar al club a presentaciones consecutivas en los playoffs.
“Bobby sirvió como el carismático dirigente de los Mets desde 1996 hasta el 2002”, dijeron los Cohen. “Ocupa el tercer lugar en la historia de la franquicia con 536 victorias y se convirtió en el primer piloto en guiar al equipo a presentaciones consecutivas en la postemporada, en 1999 y el 2000 — una racha que culminó con un viaje a la Serie Mundial en el 2000. Conocido por su innovación, intelecto beisbolero y búsqueda incesante de cada ventaja competitiva, Bobby V dejó una marca duradera en la organización de los Mets”.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.