PUERTO PLATA.- Unos esposos de nacionalidad alemana fueron encontrados sin vida la tarde de este jueves en la habitación 825 del hotel Senator, ubicado en la carretera Puerto Plata–Maimón.
Se trata de Renate Johanna, de 82 años y Alfred August, de 88 años, quienes se encontraban hospedados temporalmente en el establecimiento turístico.
Según el médico legista la señora murió por asfixia mecánica por estrangulamiento, mientras que su pareja falleció por asfixia mecánica por ahorcadura.
Se presume que Alfred presuntamente le quitó la vida a su pareja y posteriormente se suicidó.
El hallazgo ocurrió alrededor de la 1:40 de la tarde cuando una empleada de limpieza del hotel entró a la habitación para realizar su labor diaria y se encontró con los dos cuerpos tirados en el piso, por lo que notificó de inmediato a la gerencia que alertó a las autoridades.
De acuerdo con el reporte policial, se encontró al hombre colgado de la puerta del baño con un pedazo de cable verde. La Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen levantó evidencias y tomó necrodactilares como parte de la investigación.
Los cadáveres se enviaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago para la autopsia correspondiente. Mientras tanto, el Ministerio Público asumió la custodia de todas las pertenencias de los fallecidos.
El caso lo investiga la División de Homicidios de la Policía Nacional que remitió el informe preliminar al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.