SANTO DOMINGO, RD.- Con un desbordante entusiasmo fue anunciada ayer la séptima edición del Torneo de Baloncesto Superior de Santo Domingo Oeste, organizado por la Liga de Baloncesto Superior (LIBASADO), evento que contará con el respaldo del ministro de Deportes, Kelvin Cruz.
Todos los detalles del certamen fueron ofrecidos en rueda de prensa, encabezada por el periodista Julio Martínez Pozo, presidente del Comité Organizador, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, y el presidente Ejecutivo de LIBASADO, Agustín Matos, en encuentro con la prensa deportiva realizado en el salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes (MIDEREC).
«Como ministro de Deportes estoy comprometido con ustedes y más adelante veremos el aporte que vamos a dar», exclamó Kelvin Cruz.
De su lado, el periodista Julio Martínez Pozo, que por cuarto año asume la presidencia del Comité Organizador del citado torneo, precisó que el mismo inicia el próximo 19 de noviembre a las 7:00pm, con un importante choque en el recién remozado polideportivo Municipal Las Caobas.
Las palabras de bienvenida durante la rueda de prensa fueron pronunciadas por Agustín Matos, quien garantizó que todo el público de Santo Domingo Oeste disfrutará de un gran espectáculo deportivo, ya que el comité organizador se ha enfocado en ese y en otros importantes aspectos del torneo.
En sus palabras, agradeció a los patrocinadores del evento, en especial al periodista Martínez Pozo, al ministro de Deportes Kelvin Cruz, Samuel Pereyra Presidente Consejo de Administración Refidomsa, Ministra de Interior y Policía Faride Raful, Elsido Díaz Director INAVI, Ministro Administrativo Andrés Bautista García, Eduardo Sanz Lovatón Director de Aduanas, Joan Herrera Presidente Consejo de Regidores SDO, con su respaldo han posicionado el torneo como uno de los mejores del país, y es una plataforma que ofrece oportunidades a los jugadores que provienen de las categorías menores.
Afirma que ese apoyo hace posible el montaje de un evento al más alto nivel, al punto que no tiene nada que envidiarle a otras justas deportivas de la categoría superior.
Afirmó que los niveles de organización, seguridad, y calidad de los jugadores, no tienen precedentes en todos los torneos montados por LIBASADO; y que eso se debe al firme compromiso y entrega de los que han dedicado su valioso tiempo, y recursos al montaje del evento deportivo.
Participan en la justa deportiva las Franquicias Las Caobas, Progreso Juvenil, Olimpo, Iván Guzmán Klang, La Altagracia y Buenos Aires.
Martínez Pozo agregó que la serie regular del torneo organizado por LIBASADO se extenderá hasta finales del mes de diciembre y que todos los equipos han estructurado planteles bastante competitivos, para garantizar buenos niveles de competitividad y ser aspirantes a la corona.
Tras asegurar que todo está listo para el inicio del torneo, Martínez Pozo señala que con esa justa se reafirma el compromiso con el desarrollo del deporte en la provincia.
Esta VII edición del torneo, reafirma además el compromiso de seguir fortaleciendo el baloncesto en el municipio, brindando una plataforma de alto nivel para jugadores, entrenadores y aficionados.-
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz felicitó a los organizadores del torneo, y garantizó el apoyo total de esa entidad.
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, mostró su regocijo porque en esta séptima versión del torneo LIBASADO, ya se podrá jugar en el multiuso de Las Caobas, en cuya remodelación el ministerio inviertió 39 millones de pesos.
En la actividad estuvieron presentes el señor Eddy Medina, de Opal Jean, y el doctor Fausto Báez.



Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.