SANTO DOMINGO.- Un tribunal de Santo Domingo Este impuso este martes tres meses de prisión preventiva a un hombre vinculado a la muerte de su madre y su hermano durante un conflicto en San Felipe, Villa Mella, Santo Domingo Norte.
Según un comunicado, a Daniel Moisés Cordero Rodríguez, de 30 años de edad, se le imputa la muerte de su madre, Anatalia Rodríguez (Morena), de 60 años y de su hermano Pedro Cordero Rodríguez, de 29.
El Ministerio Público representado por el fiscal Tito Oseas González, del Departamento de Litigación Inicial presentó elementos de prueba que fueron valorados por la jueza Karen Minyety Casado, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este para imponer la medida de coerción.
El imputado deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres, en la provincia San Cristóbal.
Sobre el hecho
Las primeras investigaciones indican que las víctimas fueron atacadas con un objeto contundente por su propio hijo y hermano, presuntamente motivado por conflictos familiares.
El agresor se presentó de manera voluntaria al destacamento N-1 de la Policía Nacional, donde confesó haber atacado a sus parientes. De inmediato fue arrestado y se procedió a notificar a las unidades investigativas y de la Policía Científica.
Un familiar cercano de la fallecida informó que el detenido había salido de prisión hace aproximadamente cinco meses por un caso de violación y desde entonces mostraba un comportamiento inusual.
Durante la inspección en la vivienda, la Policía Científica colectó dos barras de hierro ensangrentadas —una con empuñadura de madera y otra parcialmente doblada— que se presumen fueron utilizadas para cometer el doble homicidio.
El trágico hecho ocurrió el pasado domingo 16 de noviembre, en medio de un violento conflicto familiar.
Los cadáveres de las víctimas fueron hallados alrededor de las 8:50 de la mañana de ese día, en una vivienda ubicada en la calle La Gloria, en la comunidad de San Felipe, Villa Mella, en Santo Domingo Norte.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.