SANTIAGO. – El Ministerio de Interior y Policía, en coordinación con la Junta Distrital de Las Palomas, realizó la mesa local de Seguridad, Ciudadanía y Género, además entregó cascos protectores a motoconchistas del distrito, con el objetivo de promover la seguridad vial y motivarlos a conducir con cuidado, protegiendo así sus vidas.
La viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, destacó la importancia de utilizar el casco protector, ya que representa un factor determinante para salvar vidas y reducir la gravedad de lesiones en caso de accidentes. Señaló que, a través de las mesas locales, se están impulsando charlas de prevención, así como la entrega de chalecos y cascos protectores, con la finalidad de reducir al mínimo los siniestros viales.
Recordó que de cada 100 accidentes de tránsito en el país, el 75 % involucra motocicletas, por lo que desde Interior y Policía y el Gobierno se asume la responsabilidad de apoyar a los ciudadanos para que se mantengan a salvo.
La alcaldesa de la Junta Distrital Las Palomas agradeció a la viceministra Ángela Jáquez por asumir el compromiso de respaldar a su comunidad. Resaltó que este es el segundo encuentro de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género en el territorio, y que ya se observan avances significativos.
Valoró positivamente la entrega de cascos protectores, al considerar que contribuye directamente a salvar vidas. Asimismo, expresó que gracias a las mesas locales se ha fortalecido la seguridad en las escuelas, aumentado la presencia de la Digesett en las horas pico y mejorado el abordaje policial. “Esto demuestra que el presidente Luis Abinader tiene funcionarios responsables que, como dice su nombre, funcionan”, afirmó.
El coordinador regional norte de Interior y Policía, Jhonattan Erick, señaló que la articulación entre las autoridades y las comunidades a través de las mesas locales es fundamental, pues permite escucharnos, vincularnos y resolver unidos múltiples problemáticas que afectan los territorios.
Explicó que, por instrucciones del presidente Luis Abinader y de la ministra Faride Raful, se realizan encuentros mensuales para pasar balance y dar seguimiento a las soluciones.
Aseguró además que la seguridad vial es un tema prioritario para el Gobierno y que la entrega de cascos, junto con las charlas y conversatorios, continuará impactando de forma positiva a los municipios y distritos municipales de la provincia de Santiago y de toda la región norte, destaca una nota de prensa.
En la actividad estuvieron: en representación de la Fiscalía de Santiago, Mario Almonte; del Ministerio de Salud Pública (DP3), Christian de la Cruz; del Ministerio de Medio Ambiente, Fernando Polanco; las coordinadoras de las mesas locales, Vielka Martínez; así como representantes de la Policía Nacional, Policía Escolar, Digesett, DNCD, Dirección de Antirruidos de la PN, Ejército de la República Dominicana, juntas de vecinos, grupos comunitarios y otras personalidades.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.