SANTIAGO. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, aplazó para el próximo lunes 24 de noviembre, el conocimiento de medidas de coerción en contra Julián Alberto de la Cruz Bonilla, acusado de atropellar y provocar la amputación de una pierna a un hombre en un incidente ocurrido en el sector Los Jardines del Rey, en Santiago.
El aplazamiento fue solicitado por los abogados de la defensa, quienes pidieron tiempo adicional para preparar y presentar la documentación correspondiente al expediente de su representado.
Según versiones ofrecidas por familiares de la víctima, Máximo de Jesús Bautista Vásquez, dijeron que el imputado habría estado merodeando la vivienda de su expareja durante al menos 15 días, conducta que ahora interpretan como indicios de un posible plan premeditado.
Los parientes exigieron justicia y pidieron a las autoridades profundizar las investigaciones “hasta las últimas consecuencias”.
Los juristas de la víctima, Marisol Peña y Luis Alfredo Rosario, también desmintieron que De la Cruz Bonilla sea abogado, afirmando que el Colegio de Abogados emitió una certificación que descarta cualquier vínculo del acusado con la profesión, por lo que esperan que el gremio ofrezca declaraciones en el momento oportuno.
La víctima, Bautista Vásquez, permanece ingresada en la Clínica Unión Médica del Norte, con pronóstico reservado.


Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.