SANTIAGO.– La Oficina Judicial de Atención de Servicios de Atención Permanente de Santiago, aplazó para el próximo lunes 24 de noviembre la audiencia para medidas de coerción contra Jhonatan Paulino Rodríguez, acusado de ultimar al exoficial de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), Joel Torres Pichardo y a Jeniffer Rodríguez, en hechos ocurridos en la avenida Circunvalación Norte.
El aplazamiento fue solicitado por la barra de la defensa, que requirió tiempo adicional para presentar los arraigos de su representado ante el tribunal.
De acuerdo con la Policía Nacional, Paulino Rodríguez se entregó voluntariamente a las autoridades, siendo identificado como uno de los tres presuntos implicados en los dos homicidios, ocurridos en circunstancias separadas.
Las investigaciones preliminares apuntaron a que los crímenes habrían sido cometidos con la intención de despojar a las víctimas de prendas de oro.
El abogado Ángel Luciano, representante legal del acusado, entiende que ha sido un absurdo lo que plantea el Ministerio Público, quienes en su momento demostrarán que el joven actuó en complicidad, y no como autor intelectual.
Durante su entrega, el detenido ofreció declaraciones a los investigadores y aseguró que, en el caso de la joven, se trató de un intento de asalto en el que “nunca hubo intención de quitarle la vida”. La Policía informó que estos señalamientos serán analizados como parte del proceso investigativo.
Las autoridades continúan profundizando el caso mientras se espera que el próximo lunes se conozca la medida de coerción contra el imputado.


Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.