SANTIAGO. – La fiscal titular de Santiago, Quirsa Abreu, informó que el caso de la adolescente que murió ahogada en el colegio Da Vinci continúa en fase de investigación. Sin embargo, rehusó ofrecer más detalles, señalando que los pormenores solo pueden ser conocidos por las partes directamente involucradas en el proceso.
La menor, identificada como Stefhora Anne Mircie, de nacionalidad haitiana, formaba parte de un grupo selecto de alumnos destacados por su alto rendimiento académico que había sido convocado a la actividad recreativa.
Informaciones preliminares indican que la niña se habría ahogado mientras realizaba actividades en el lugar. Aún no se han precisado las circunstancias exactas que provocaron la tragedia.
Parientes exigen justicia y aseguró que el centro educativo no le ofreció explicaciones claras sobre lo ocurrido. “Exijo justicia por mi única hija”, expresó entre lágrimas la madre de la menor.
Arelis Altagracia Hernández, cercana a la familia, afirmó que el deceso pudo deberse a una presunta negligencia, alegando que la menor habría caído en una piscina destinada para adultos. La niña residía junto a sus padres en el residencial Villa Elena, en la carretera Matanza, al sur de Santiago.



Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.