SANTO DOMINGO.- Una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra José Francisco Montero Encarnación, de 36 años, acusado de ultimar con un arma blanca a una mujer de 42 años y a su hija adolescente de 16, durante un presunto robo ocurrido la madrugada del pasado lunes en el sector Brisa del Este.
Según la solicitud de medida de coerción presentada por la Fiscalía de Santo Domingo Este, Montero Encarnación ingresó al apartamento de las víctimas con la intención de robar y las atacó brutalmente con un machete mientras dormían. En el hecho también resultó gravemente herida una niña de 7 años, hija menor de la mujer fallecida.
El fiscal Tito Oseas González, del Departamento de Litigación Inicial presentó ante la jueza Karen Casado Minyety diversas evidencias que vinculan al imputado con el doble homicidio y la agresión a la menor sobreviviente. Tras conocer los elementos de prueba, la magistrada ordenó que el acusado cumpla la medida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
El Ministerio Público ha calificado preliminarmente los hechos como violaciones a los artículos 295, 304 y 379 del Código Penal dominicano referentes al homicidio y al robo con violencia, así como al artículo 396 de la Ley 136-03 sobre protección de niños, niñas y adolescentes por la agresión cometida contra la menor herida.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.