SANTO DOMINGO.- El dirigente de los Leones del Escogido, Alex Cintrón, ofreció este viernes declaraciones previo al partido ante Gigantes del Cibao sobre los ajustes del equipo para la doble cartelera, luego de que Johnny Cueto amaneciera enfermo y no pudiera abrir el segundo partido, como estaba programado.
Cintrón informó que el cuerpo técnico fue notificado temprano en la mañana de que Cueto presentaba síntomas similares a un resfriado, por lo que el equipo optó por convertir el compromiso en un “bullpen day”, con Henry Sosa iniciando el encuentro. Explicó que Sosa no lanza desde hace cuatro días. Dijo que ha abierto anteriormente y podría trabajar entre una a tres entradas antes de dar paso al resto del bullpen.
El dirigente señaló que ha sido una temporada marcada por constantes ajustes debido a la lluvia y por una ola de influenza y Covid que ha afectado tanto a jugadores como al personal técnico.
Cintrón mencionó que él mismo estuvo afectado por influenza y que varios lanzadores, como Norge Ruiz, también han requerido tiempo adicional de recuperación. Ruiz lanzó tres entradas en la liga paralela y estaría listo para integrarse nuevamente la próxima semana.
Señaló que Yainer Díaz practicó desde este viernes y estaría entrando entre el 2 y el 8 de diciembre.
El dirigente explicó que la gerencia deberá realizar movimientos en el roster de 50 jugadores el lunes, debido a estas integraciones. Aseguró que habrá comunicación con los jugadores activos para informarles sobre los planes con cada uno.
Respecto a la doble cartelera, Cintrón indicó que podría hacer variaciones en la alineación del segundo juego para cuidar a jugadores que requieren manejo de carga, como Erik González, Yamaico Navarro y Junior Lake. Agregó que el objetivo es competir, pero sin arriesgar la salud de piezas clave en una temporada aún larga.
Cintrón también se refirió al núcleo del equipo, resaltando su unión y la capacidad de mantenerse estables tanto en momentos positivos como negativos. Dijo que la tabla está muy cerrada, con diferencias mínimas entre posiciones, y que el enfoque está en sumar victorias para asegurar la clasificación. Subrayó que las Águilas son el único conjunto que se ha despegado.
Al evaluar la ofensiva, mencionó que algunos jugadores han tenido dificultades para mantener el ritmo debido a las pausas por lluvia, citando casos como el de Brito, mientras destacó la mejoría de Franchy Cordero y el aporte reciente de Erick González y Yamaico Navarro.
Cintrón cerró expresando que la química entre abridores y ofensiva ha comenzado a alinearse, como se vio en el más reciente juego en el que el equipo regresó en el marcador.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.