SAN LUIS.- El cambio del martes que envió al abridor Sonny Gray a los Medias Rojas perfila ser el primero de muchos canjes que San Luis finalice esta temporada baja. ¿Quién será el próximo en salir?
Según The Athletic (se requiere suscripción), los Cardenales están «enfocados» en cambiar a Nolan Arenado y al menos a uno, si no múltiples, de sus bateadores zurdos. Eso incluye al todoestrella del 2025 Brendan Donovan y al ganador del Bate de Plata del 2025 Alec Burleson.
El interés en el versátil Donovan es especialmente alto, pero The Athletic informa que el equipo tendría que recibir una oferta «abrumadora» para desprenderse de cualquiera de los dos jugadores. Donovan tiene dos años de control contractual del club restantes, mientras que Burleson tiene tres.
Los Cardenales también podrían escuchar ofertas por otros dos bateadores zurdos que no serán agentes libres por varias temporadas más: Lars Nootbaar y Nolan Gorman. Sin embargo, con el primero recuperándose de una cirugía doble de talón y con dudas para estar listo para el Día Inaugural, y el segundo ostentando una tasa de ponches de por vida del 34.0%, probablemente no obtendrán un retorno tan grande.
John Denton de MLB.com escribió el martes que los Cardenales tienen la «esperanza» de cambiar al primera base venezolano Willson Contreras también. Él, al igual que Arenado, tiene una cláusula completa de no cambio.
Mientras los Cardenales trabajan para fortalecer su sistema de fincas bajo el nuevo presidente de operaciones de béisbol Chaim Bloom, está claro que el cambio de Gray fue probablemente sólo el comienzo para San Luis.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.