SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, informó este jueves que el Gobierno ejecutará un amplio programa de abastecimiento y comercialización popular a través del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), con el propósito de garantizar alimentos accesibles para millones de familias durante el periodo navideño.
Bautista detalló que el plan incluye la realización de 11 Ferias de Productores, donde agricultores ofrecerán sus cosechas directamente al consumidor; 11 rutas alimentarias para llevar productos esenciales a comunidades distantes en 22 provincias; 70 bodegas móviles semanales en 21 provincias; y 200 mercados populares a lo largo del mes en 25 provincias. Estas acciones, afirmó, impactarán a más de 3 millones de dominicanos.
El funcionario ofreció estas informaciones durante un almuerzo navideño en el sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional, actividad en la que también participó el director general de Impuestos Internos, Luis Valdez. El encuentro marcó el inicio oficial de las festividades navideñas organizadas por el Gobierno en todo el país.
Durante el acto, celebrado en el Club Huellas del Siglo, Bautista reiteró que el presidente Luis Abinader ha instruido desplegar el más amplio programa de apoyo social de la temporada, con el propósito de asegurar que la Navidad llegue a cada familia dominicana.
El ministro también recordó que desde este jueves comenzó la entrega del Bono Navideño de RD$1,500 para más de 2 millones de personas, además de la distribución de raciones de alimentos cocidos y crudos a través de los Comedores Económicos y el programa Cuchara de Esperanza.








Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.