SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Falleció este jueves la joven Elizabeth Pérez Batista, de 32 años, luego de varios meses luchando por sobrevivir a las heridas de arma de fuego que sufrió durante un incidente originado por un perro el pasado 19 de mayo en el sector Madrigal, San Francisco de Macorís, donde también murió su pareja, Ángel López Lora, de 60 años.
El acusado es Andy Quezada, quien guarda prisión preventiva como medida de coerción.
Justo Betances, abogado de la familia afectada, explicó que Andy Quezada permanece en prisión preventiva y que las autoridades habían presentado una acusación por tentativa de homicidio, la cual ahora pasaría a homicidio consumado tras el fallecimiento de la segunda víctima.
La madre de la fallecida, Maribel Batista, manifestó que el hecho ocurrió cuando su hija y su pareja caminaban por el sector Madrigal y el presunto homicida salió de la casa con un perro que los trató de molder.
«Porque el esposo de ella dijo cualquiera lo mata (al perro), él sin mediar palabras le entró a tiros con una pistola ilegal, al hombre lo mató de una vez y a mi hija la dejó herida pero luego murió», dijo Batista.
Tanto los padres de la hoy occisa como el abogado piden que se haga justicia por el crimen.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.