Infoexpress
Portada » Una estudiante de medicina figura entre implicados en caso SeNaSa; su abogado se niega a revelar el nombre

Una estudiante de medicina figura entre implicados en caso SeNaSa; su abogado se niega a revelar el nombre

Una estudiante de medicina figura entre implicados en caso SeNaSa; su abogado se niega a revelar el nombre

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– Una estudiante de medicina se encuentra entre los implicados en el presunto entramado de corrupción en el Seguro Nacional de Salud (SeNasa), según confirmó este domingo su abogado, Marcelino Vargas Nieto, quien se negó a revelar su identidad por razones de presunción de inocencia.

“El Ministerio Público ha iniciado una investigación respecto a la persona que yo represento… por un asunto de presunción de inocencia todavía vamos a mantener la discrecionalidad de parte del nombre de ella. Más adelante ustedes como medio de comunicación lo van a saber”, declaró el jurista al ser abordado por los periodistas.

Vargas Nieto explicó que su defendida fue arrestada en su local tras ser citada por el Ministerio Público, y aseguró que ella estaba colaborando con las autoridades. “Ella quedó detenida porque ella fue llamada, presumo, porque ella me llamó a eso casi de las 10 de la noche… Ahí mismo la magistrada me dijo, doctor, ella quiere incumplir su orden de arresto, Y yo, bueno, esa es la facultad que tiene el Ministerio Público, tiene 48 horas con ese ciudadano para presentarlo al juzgado”, relató.

El abogado, además, se quejó de que el procedimiento no siempre permite a los imputados presentarse voluntariamente y defendió la importancia de preservar la imagen de su clienta. “He visto muchas personas que nos traen aquí con unos cascos y después resultan con una sentencia absolutoria. ¿Qué hacemos con la imagen de esa persona? Por eso que estamos preservando el nombre de ella”.

Vargas Nieto agregó que acudió al Palacio de Justicia para entregarle a su defendida artículos de higiene y preparar los detalles necesarios para la presentación ante el juzgado dentro del plazo legal de 48 horas que tiene el Ministerio Público.